jueves, 8 de noviembre de 2012


DIEGO GUERRERO SOCORRO, presidente de la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra” ha publicado en el grupo de Factbook :  
Ha surgido este movimiento en la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, como consecuencia de la noticia que nos dieron con ocasión de las IV Jornadas de historia y Patrimonio”, nuestros colaboradores Juan Diego Carmona y Chema Corrales giraron visita como todos sabemos al Pozo de las Nieves el día 3. Por la tarde nos dieron la mala noticia de que nuestro Pozo de las Nieves sufre unos achaques tan grandes que puede venirse abajo. 

Enseguida saltaron las alarmas, ahora hay que ponerlo en conocimiento de las Autoridades, pues parece ser que la cosa es grave a raíz de lo que nos cuenta Juan Diego Carmona; lo que hace falta es que todos nos involucremos, que esto sea un clamor y que llegue a altas instancias, ya se sabe: “todo tiene arreglo menos la muerte”, y ¿por qué no esto?, si nosotros ”las piamos”, creo nos harán caso, aunque sea mal momento para pedir, que no se quede esto en un grito de dos días sino que nos movamos todos al igual que hicimos con ocasión de la última Feria Internacional del Barro.
Algunas cosas por inercia o desidia han desaparecido del pueblo permaneciendo callados, que no sea el Pozo de las Nieves otra de ellas.


Por parte de la Asociación Cultural Amigos de Salvatierra, hemos empezado a actuar, y además de informar en nuestra página web, crear este blog y formar un grupo en Facebook; hemos mandado correos electrónicos poniendo en conocimiento y denunciando la situación a:
-   Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros, Asamblea de Extremadura, Federación Municipios y Provincias de Extremadura, Mancomunidad Sierra Suroeste, Universidad de Extremadura, Consejera Educación, Servicio de Patrimonio de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, al grupo del PP del Ayuntamiento de Salvatierra, al PSOE de Extremadura. También hemos enviado carta al Director del periódico regional HOY para que la publiquen.

Seguiremos, y esperamos sugerencias, ideas y líneas de actuación: con vuestro apoyo todo será más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario