jueves, 8 de noviembre de 2012


Juan Diego Carmona a través del grupo “SALVEMOS EL POZO DE LAS NIEVES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS” creado en Facebook, nos cuenta:
Estimados amigos, tras una breve visita el pasado día 3 de noviembre al entorno del pozo de la nieve de Salvatierra de los Barros, pude observar, no sin cierta desazón el estado en el que se encuentra dicho edificio. La singularidad del mismo y su estado de conservación hasta hoy lo convertían en uno de los mejores, sino el mejor, pozo de la nieve de Extremadura. Las condiciones de los muros exteriores son precarias. Ya se ha caído una parte de la base del muro que sirve de contención para la plataforma de la casa en la parte de poniente. Adjunto foto de detalle.

De todas maneras sería necesario un estudio en profundidad del edificio y sus paramentos para conocerlo a fondo y saber como se va a comportar.

La impresión de la imagen es que ya en otro tiempo el muro cedió y se restauró haciendo un arco de descarga sobre el para aguantar el peso superior. Hoy la parte de abajo ha vuelto a ceder y la de arriba se sostiene gracias al arco de descarga. Aunque no sabemos lo que podrá aguantar, puesto que son arcos que se hacer para estar apoyados dada su poca flecha. Esta es una de las partes afectadas y no la peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario